La famosa Fiesta de la Cerveza Oktoberfest llegará un año más al Castillo Sohail de la localidad de Fuengirola para llevar el sabor de la cerveza bávara y los platos típicos alemanes, entre otros atractivos. Este evento, que cumple su sexta edición, se celebrará del 3 al 17 de agosto.

El concejal de Turismo, Ignacio Souviron, y los gerentes de las empresas organizadoras Bierfeste 2011 S.L. y Abel Import S.L., Wolfgang Kramer y Dirk Abel, respectivamente, han presentado este jueves esta cita, que lugar durante casi 15 días en horario de 19.00 a 02.00 horas y de 12.00 a 02.00 horas los fines de semana.

La VI Gran Fiesta de la Cerveza trasladará la internacionalmente conocida Oktoberfest de Múnich a dicho recinto, donde se instalarán carpas y mesas para degustar platos típicos alemanes, disfrutar de la música en directo de una orquesta profesional y propia de dicha celebración y poder saborear las típicas cerveza.

"Este acontecimiento se ha convertido en un gran referente a nivel nacional y una de las citas importantes del verano en la Costa del Sol, que cuenta cada año con un media de 100.000 visitas. Se trata de un evento consolidado en Fuengirola y esperemos que sea todo un éxito como en años anteriores", ha indicado Souviron.

Por su parte, tanto Abel como Kramer han asegurado que es para ellos "un placer y un orgullo tener la oportunidad de organizar este evento en Fuengirola", señalando que en él "primará en todo momento la calidad tanto del servicio, de la ambientación musical como de los productos, que allí se puedan degustar".

El Ayuntamiento inició un procedimiento público para la explotación y gestión de este evento, que fue adjudicado por parte de la junta de gobierno local de fecha 14 de junio, tras presentarse dos empresas, a la entidad Abel Import S.L. La concesión se otorga por un plazo máximo de cuatro años, improrrogables, y un canon anual de 30.000 euros.