La Diputación de Málaga va a destinar 2 millones de euros dentro del Plan de Inversiones Productivas al impulso de proyectos deportivos, embellecimiento urbano y recuperación de patrimonio en Torremolinos, según ha anunciado hoy el presidente, Elías Bendodo, en una visita al municipio.

Así, la institución colaborará en el arreglo del palacio neomudéjar Casa de los Navajas, un inmueble situado en el Bajondillo que data de la década de los años veinte del pasado siglo y que se encuentra en su segunda fase de rehabilitación; también en la mejora del equipamiento deportivo en las instalaciones de la Villa Deportiva de Torremolinos, que usan cada temporada más de 20.000 personas, y en un plan de embellecimiento urbano que se acompaña de señalización horizontal y asfaltado.

Según ha explicado Bendodo, la Casa de los Navajas es una de las construcciones más emblemáticas de Torremolinos, declarada de Interés Histórico en 1991. Cuando concluya la obra, el ayuntamiento recuperará este equipamiento para uso municipal y ciudadano. “Esta actuación está en el Plan de Inversiones Productivas porque su filosofía es impulsar proyectos singulares que contribuyan a mejorar la actividad económica”, ha dicho.

En lo que respecta a la Villa Deportiva de Torremolinos, en la que se encuentra el estadio municipal, se va a llevar a cabo una ampliación de instalaciones que permitirá incrementar la oferta que se presenta tanto a los residentes como a los turistas que visitan el municipio. Entre las disciplinas incluidas en este programa de inversión están el tenis, el pádel, el patinaje o el atletismo, entre otras.

El presidente ha subrayado que esta Villa Deportiva es “una referencia en Andalucía” por la cantidad y calidad de su equipamiento y ha explicado que su elevado número de usuarios y abonados de temporada al Patronato Municipal de Deportes convierte esta actuación en una prioridad. “El turismo deportivo gana peso en la oferta complementaria de Torremolinos, que es un puntal del turismo en la Costa del Sol”, ha asegurado.

Esfuerzo inversor de 90 millones en la provincia Bendodo ha recordado que Torremolinos es uno de los motores económicos de la provincia, “no sólo por su liderazgo indiscutible en ocupación hotelera y pernoctaciones, sino también por una cada vez mejor oferta complementaria, como se demuestra hoy con este anuncio”.

Por su parte, Fernández Montes ha agradecido a la Diputación de Málaga su apuesta por este municipio en el marco del Plan de Inversiones Productivas, “ya que Torremolinos va a tener acceso a las iniciativas incluidas en un programa que va a beneficiar a esta ciudad y a sus habitantes”.

El presidente ha subrayado el “esfuerzo inversor” que lleva a cabo en el presente ejercicio la Diputación de Málaga, con una cantidad por encima de los 90 millones de euros repartida entre el Plan de Asistencia y Cooperación con los Municipios, el Plan Especial de Impulso Económico y el Plan de Inversiones Productivas.

“Estos programas son posibles gracias a una gestión responsable de los recursos y a la culminación del saneamiento financiero de la institución, lo que nos permite destinar más dinero a inversiones. Este esfuerzo inversor corresponde al compromiso de la Diputación con la generación de empleo y riqueza en la provincia”, ha insistido.

El Plan de Inversiones Productivas está concebido para impulsar proyectos en cabeceras de comarca o municipios referencia de la provincia que ayuden a dinamizar la actividad económica e irradien el impacto de riqueza y empleo al entorno. Ya ha permitido asumir actuaciones como el Teatro de la Costa del Sol de Estepona, que ha entrado en fase de obras; la Biblioteca Comarcal de Ronda; el Museo Provincial en la Casa de Los Colarte de Antequera; o el vivero de empresas en el Parque Tecnoalimentario de Vélez Málaga.