Bioparc Fuengirola ha despedido la primavera y da la bienvenida al verano con la incorporación a su familia de nuevas crías. Desde hace aproximadamente tres meses, la colección zoológica del parque se ha visto aumentada y esto hace que visitar el parque se convierta en una experiencia más que compartir en familia.

Han sido, entre otros, dos pequeños binturones, una especie poco conocida y muy peculiar también denominada “gato - oso”, ya que parecen un extraño híbrido entre estos dos animales.

También se producía la llegada de un nuevo bebé de cercopiteco, un pequeño primate que en edad adulta no alcanza los ocho kilos de peso. El pequeño se incorporó desde el primer día a la instalación de gorilas de costa, ya que la familia de cercopitecos comparte recinto con estos espectaculares primates únicos en Andalucía.

Igualmente, la colonia de flamencos del parque, compuesta por 31 individuos, se ha visto incrementada la semana pasada con el nacimiento de dos nuevos polluelos y se prevé que, en los próximos días, eclosionen cuatro nuevos huevos más que en estos momentos ya están siendo empollados.

El último en incorporarse ha sido un zorro volador, uno de los murciélagos de mayor tamaño conocidos en el mundo, que llega a tener una envergadura de alas de hasta 1 metro. A pesar de su tamaño es completamente inofensivo y su dieta es eminentemente frugívora.