La polémica está servida en Mijas. El PSOE difundió ayer unas fotos publicadas en las redes sociales en las que se puede ver a varios operarios municipales en dependencias del Consistorio reparando el coche del concejal de Áreas Rurales y Bomberos en el Ayuntamiento de la localidad, Cristóbal González. Además, en otras instantáneas aportadas por dicho partido se puede ver cómo el vehículo del edil aparece estacionado en un aparcamiento especial para personas discapacitadas.

Ni el equipo de gobierno ni el edil Cristóbal González quisieron explicar por qué varios operarios municipales estaban reparando su coche particular en los talleres del Consistorio, ni qué hacía el vehículo aparcado en una plaza reservada a personas con movilidad reducida, sin tener la correspondiente tarjeta de autorización.

Los hechos, según explicó el secretario de Organización de los socialistas mijeños, José Antonio González, han provocado una polvareda de críticas entre los internautas que han visualizado las mencionadas fotografías. El dirigente de la formación no escatimó en críticas para calificar la actuación del concejal popular.

«Las imágenes lo dejan claro: este señor va con su coche como el sheriff de Mijas. Aparca donde quiere, usa los medios públicos, todo ello sin estupor, como pensando que todo se le está permitido por el mero hecho de ser concejal del equipo de gobierno», afirmó.

El secretario de Organización del PSOE de Mijas emplazó al alcalde mijeño, Ángel Nozal, a que se pronuncie «sobre el hecho de que un concejal de su equipo de gobierno utilice los medios públicos como propios para arreglar su vehículo particular».

Posibles delitos. José Antonio González fue más allá y aseveró que estas actuaciones podrían comprender un delito de «malversación de caudales públicos». De ser así, prosiguió, «podría conllevar de seis a 30 años de inhabilitación» de cargo público así como elevadas multas económicas.

En este sentido, limitó la actuación de su partido con respecto a este asunto a la respuesta que ofrezca Ángel Nozal.

«Esperamos que esté a la altura de las circunstancias y ofrezca una excusa más que razonable al respecto, ya que nuestro grupo político actuará en función de las mismas», dijo.

Sin embargo, fuentes cercanas al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas declinaron hacer cualquier tipo de valoración al respecto.

Quien sí lo hizo, a través de Facebook, fue el concejal de Agricultura, José Antonio Sánchez Peña, que defendió el proceder de su compañero de gobierno ante las críticas de los internautas. «Cualquier trabajador utiliza vehículos del Ayuntamiento, un concejal presta su servicio igual que cualquier trabajador. Y este concejal está poniendo su propio coche. Por lo tanto, está regalando el desgaste y las averías de su vehículo, que paga con su dinero», explicó el líder del Grupo Independiente de Mijas (GIM).