A lo largo de este año, el Ayuntamiento de Estepona ha trasladado hasta la Fiscalía de Menores 48 casos significativos de absentismo escolar en el municipio.

Así lo puso de manifiesto la concejala del Área Sociocultural en la institución costasoleña, María Dolores Espinosa, quien se reunió ayer con el fiscal de Protección de Menores de la Audiencia Provincial de Málaga, Francisco Javier García Rull. Ambos mantuvieron este encuentro para coordinar actuaciones que permitan combatir este problema relativo a la comunidad escolar esteponera.

La edil incidió en que los servicios sociales municipales atendieron un total de 123 casos desde el mes de enero pero en cerca de medio centenar de ellos tuvieron que recurrir a la Fiscalía de Menores ante la actitud de los progenitores y el riesgo para los menores. «En breve, el Ayuntamiento pondrá en marcha siete talleres de absentismo que estarán orientados a los escolares, a los padres y a los educadores, ya que es necesario que todas las partes del sistema educativo sean conscientes de que es un problema grave», manifestó la edil.

Por su parte, García Rull trasladó a la concejala información sobre la configuración legal del sistema de protección de menores en España y analizó factores de riesgo para los más jóvenes como el consumo de alcohol.