Estepona contará pronto con un parque para mascotas, concretamente perros. Al menos, eso es lo que pretende el equipo de gobierno municipal, que ayer mantuvo una reunión con los demás grupos políticos del Consistorio para consensuar la ubicación de esta zona de esparcimiento para mascotas.

El ejecutivo local propuso una parcela que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados en la prolongación de la avenida de San Lorenzo. Será el primero de estas características en el municipio costasoleño.

Por otra parte, los servicios operativos del Ayuntamiento de Estepona han comenzado a instalar en algunos pasos de peatones de la localidad un sistema de iluminación cuya intención es mejorar la visibilidad y seguridad de los viandantes.

Dicho sistema consiste en luminaria led que se activará durante la noche y señala estos pasos para peatones. Se instalarán, en una primera fase, en las avenidas Juan Carlos I, Andalucía y España, mientras que durante octubre y noviembre se ejecutará este plan en los pasos de cebra de las avenidas Puerta del Mar y Litoral.

En total, se instalará en unos 50 pasos de cebra del municipio que no se encuentran regulados por semáforos. La inversión municipal para esta acción destinada a mejorar la seguridad vial superará los 25.000 euros.