La estación de autobuses de Estepona cambiará de ubicación próximamente. Así lo anunció ayer la concejal de Presidencia del Ayuntamiento, Ana Velasco, que añadió que se ubicará en una parcela municipal situada junto al Palacio de Congresos de la localidad.

Para ello, la edil explicó que el equipo de gobierno municipal ha acordado la cesión de una parcela de terreno municipal a la empresa responsable del servicio interurbano CTSA-Portillo. A cambio, será la propia compañía quien construya también unas nuevas instalaciones para acoger este servicio, que gestionará durante cinco años.

CTSA-Portillo dispondrá de dos meses para realizar los trabajos de construcción de estas nuevas instalaciones de transporte, una vez se haya hecho con la licencia de obra municipal.

Velasco aseveró que el entorno del Palacio de Congresos esteponero, a la entrada del municipio viniendo desde Marbella, ofrece mejores condiciones de accesibilidad que la antigua estación, enclavada en el casco histórico.

«Este emplazamiento resultará más cómodo para los usuarios y turistas. El equipo de gobierno continúa apostando por el transporte público», declaró la responsable de Presidencia en el Consistorio costasoleño.

Gran plaza. Por otro lado, Velasco hizo referencia también a que el cambio de ubicación permitirá dotar al entorno de la antigua estación de autobuses de una mejor estética y funcionalidad. En este sentido, recordó que el Ayuntamiento está construyendo una plaza abierta al mar de más de 2.000 metros cuadrados en dicho enclave. «Este hecho, que se consolidará próximamente, hará que los ciudadanos puedan disfrutar de un área de esparcimiento en pleno casco urbano, y que dinamizará la zona y el comercio de los alrededores», destacó.

La nueva plaza contará con árboles y amplios espacios de sombra, como anunció la concejala. Asimismo, habrá lugar para el arte con una escultura de tres metros del artista Santiago de Santiago y un mural artístico en uno de los edificios anexos.