La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torremolinos, Begoña Romero, pidió ayer al alcalde de la localidad, Pedro Fernández Montes, la anulación de dos mociones aprobadas en el pleno del pasado mes de agosto relativas a dos instalaciones deportivas del municipio. Más concretamente, por gastar 298.733,73 euros en la construcción de dos pistas de pádel cubiertas y para cubrir otras dos pistas de tenis y una grada lateral de la misma.

Según la edil, considera que es «un derroche» dedicar esta partida económica cuando apenas hay días lluviosos en el municipio.

«En IU somos totalmente favorables a que los organismos públicos promocionen y faciliten la práctica del deporte. Pero consideramos que gastar 300.000 euros de dinero público en cubrir dos pistas de pádel y dos de tenis en un municipio como Torremolinos, donde el 80% de los días no llueve, es no solo un derroche, sino un insulto a las miles de familias que no llegan a fin de mes», dijo Romero.

La portavoz de la coalición de izquierdas fue más allá y criticó que este gasto se haya realizado cuando, a su modo de ver, las arcas del Consistorio atraviesan una situación negativa.

«Hace pocos meses, el equipo de gobierno, sin darnos más explicaciones, anunció que un banco le había negado el crédito para pagar las nóminas; sabemos también que debe facturas a proveedores desde hace años; hay una sentencia que le obliga a pagar dieciséis millones de euros al Ayuntamiento de Málaga... Desde luego, la cubierta de unas pistas deportivas no puede ni debe ser la prioridad», concluyó.