Acosol, empresa dependiente de la Mancomunidad de municipios de la Costa del Sol Occidental ha restablecido el servicio de agua en alta que se encontraba interrumpido desde este pasado jueves a causa de la rotura de una tubería. El incidente ha afectado al municipio malagueño de Mijas, y en menor medida a Fuengirola y Benalmádena.

Los operarios estuvieron trabajando durante toda la noche del sábado para arreglar la tubería y restablecer el servicio.

La tubería en cuestión se rompió la tarde del pasado jueves debido a que, con el objetivo de realizar una reparación en la tubería principal en el término municipal de Mijas, se intentó desviar el suministro a la antigua tubería, tal y como indica el procedimiento, si bien, la solución se comprobó inútil al romperse esta segunda canalización por la presión del caudal del agua y la antigüedad de la misma.

Acosol ha llevado a cabo verificaciones durante la noche del sábado y la mañana de ayer domingo, para comprobar que el problema está subsanado y que todo funcionaba con normalidad.

Tras producirse la rotura de la tubería, Acosol informó que el suministro doméstico de agua estaba garantizado en principio, si bien calculaban que la avería no se solucionaría antes del domingo, extremo que finalmente se ha cumplido.

En cualquier caso, no es la primera vez que los vecinos de la Costa del Sol sufren molestias como consecuencia de las canalización de agua. La última había sido en 2012, en Mijas, cuando reventó una tubería de abastecimiento de 900 milímetros de diámetro. Tres años antes, más de 3.000 vecinos de Benalmádena estuvieron un fin de semana sin agua por la rotura de una tubería por culpa de unas obras en la localidad