Agentes de la Guardia Civil han desmantelado una plantación de 600 metros cuadrados, donde se han incautado de 485 plantas de cannabis sativa y nueve bolsas de plástico con hachís. Además, han detenido a cuatro personas en el marco de esta actuación para la protección de la salud pública y seguridad ciudadana.

Tras realizar la inspección y las gestiones correspondientes, la patrulla del Seprona de Estepona halló una plantación en una finca, que ocupaba una gran extensión de terreno y que estaba ubicada en una zona aislada, teniendo cinco cultivos bien diferenciados, según han informado desde el instituto armado.

Dicha plantación estaba regada mediante goteo, partiendo la goma desde la vivienda de la finca, con una extensión de 600 metros cuadrados, en la que se distribuían 485 plantas. Asimismo se aprehendieron 84 gramos de hachís, envasados en nueve bolsas de plástico, preparados para su venta, y una balanza de precisión.

Las personas detenidas por un delito contra la salud pública son cuatro, tres de nacionalidad británica, con edades comprendidas entre los 50 y los 60 años; y una de nacionalidad portuguesa, de 37 años. Según han precisado desde la Benemérita en un comunicado, los detenidos han sido puestos a disposición judicial.