El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) está trabajando en el pliego de condiciones para sacar a concurso la adquisición de, al menos, 12 vehículos que irán destinados a renovar la flota de la Policía Local. Junto a esta acción, el equipo de gobierno también está trabajando para poner en marcha el procedimiento que permita renovar los sistemas de comunicación que emplean los agentes.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha señalado este domingo que la seguridad ciudadana "es una prioridad irrenunciable para el equipo de gobierno", y que invertir en reforzarla "es fundamental para que la localidad siga siendo un destino turístico seguro". Así la edil ha recordado que el Consistorio ya adquirió el pasado abril cuatro motocicletas para reforzar la vigilancia policial y seguridad en las calles del casco antiguo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha celebrado la festividad de la Policía Local, en honor a sus Santos Patronos. La Corporación ha asistido al acto religioso que ha tenido lugar en la Iglesia de El Carmen y posteriormente, se ha celebrado el acto institucional.

Velasco se ha destacado a través de un comunicado, "la importante labor llevada a cabo por la Policía Local mediante las campañas preventivas y a las acciones puestas en marcha para aumentar la presencia policial en la calle, con el objetivo de mejorar la seguridad ciudadana", al tiempo que ha resaltado "la excelente coordinación con el resto de cuerpos de seguridad del Estado".

Durante el acto institucional, se ha descubierto una placa homenaje en memoria del auxiliar de vigilancia Alejandro Montegordo Esquivel. Además para conmemorar esta festividad se ha hecho un reconocimiento público a 19 agentes, además de a las unidades de Apoyo y Prevención y a la Canina. También se ha hecho entrega de las Cruces al Mérito Policial con distintivo marrón a 11 policías locales y otros 5 agentes han recibido las Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco.