Iniciativa municipal

Estepona creará un parque canino de más de 13.000 m2

Este nuevo espacio será uno de los más grandes de Andalucía y se ubicará en la zona 'Juan Benítez'

02.10.2013 | 17:22

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Estepona pondrá en marcha el primer parque municipal canino, que se ubicará en la zona conocida como 'Juan Benítez', y que tendrá una superficie de 13.240 metros cuadrados, conformándose como uno de los más grandes de Andalucía.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, ha adelantado que el Consistorio adecentará la parcela con la habilitación de nuevos accesos, un conjunto de juegos recreativos y una zona de aparcamiento.

Así, ha señalado que con este proyecto se da respuesta a las peticiones de los propietarios de perros, que solicitaban al Consistorio un lugar específico para que los animales pudiesen disfrutar al aire libre con otras mascotas e incluso practicar deporte haciendo uso de los distintos juegos.

La edil ha comentado que la ubicación para este primer parque canino "es idónea" por su superficie y también por su proximidad a otros equipamientos públicos como el estadio de fútbol 'Francisco Muñoz Pérez', el futuro recinto ferial y de ocio permanente, y el Gran Teatro de la Costa del Sol.

Velasco ha incidido en que cada vez "son más los vecinos que cuentan con mascotas en sus hogares y que necesitan espacios específicos para que los animales tengan garantizado el esparcimiento sin que se produzcan problemas de convivencia". Además, estas instalaciones también contarán con papeleras con bolsas para la recogida de excrementos, para dar así cumplimiento con las ordenanzas que regulan este tipo de espacios.

La localización de esta zona de esparcimiento para las mascotas ha sido también consensuada con los grupos de la oposición, ha puntualizado, al tiempo que ha insistido en que se trata de un proyecto "pionero y de especial relevancia".

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine