Un empresario ha sido detenido en el municipio malagueño de Torremolinos por la Policía Nacional por, presuntamente, comercializar a 70 euros prendas de falso algodón hipoalergénico que compraba por un euro.

El hombre, de 58 años y detenido como presunto responsable de delitos contra los derechos de los consumidores y de los trabajadores y por estafa, cambiaba la etiqueta original por otra, falsificando las cualidades de la ropa y el país de fabricación.

Así, vendía en dos establecimientos de Torremolinos artículos de procedencia tailandesa y peruana como productos de algodón ecológico fabricado en España. Al menos un ciudadano que padece psoriasis habría visto agravada su enfermedad a consecuencia de utilizar estas prendas, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Las etiquetas falsificadas destacaban la utilización de puro algodón cien por cien ecológico en prendas que realmente eran de baja calidad, compradas en Tailandia por un euro o en Perú por tres. Eran vendidas en las zonas más turísticas de Torremolinos con un precio que oscilaba entre los 20 y los 70 euros.

A través de la colaboración ciudadana los agentes tuvieron conocimiento de que un comerciante tenía dos establecimientos en los que vendía ropa de algodón con supuestas cualidades hipoalergénicas, cuando realmente eran prendas de importación de bajo coste sin cualidades especiales.

Hasta 17.000 euros al mes en cada tienda

A partir de esta colaboración arrancó una investigación policial que puso al descubierto que el ahora detenido facturaba con esta estafa de 13.000 a 17.000 euros cada mes en cada una de sus tiendas.

La operación ha finalizado con el arresto del empresario y la intervención de 4.317 prendas con etiquetas falsas en los dos registros practicados, así como el bloqueo de cuentas bancarias por un valor total de 33.575 euros. Los agentes pudieron comprobar también que los empleados carecían de contrato laboral.