Un pintor ha sido detenido por la Policía Nacional por hurtas joyas y objetos de valor en las casas donde trabajaba, especialmente en viviendas de las localidades malagueñas de Fuengirola, Mijas, Marbella y Cártama.

El arrestado supuestamente aprovechaba los momentos en los que los propietarios se ausentaban para apoderarse de las joyas y objetos y posteriormente se dirigía a tiendas de compraventa de oro y las vendía, según un comunicado de la Comisaría Provincial de Málaga.

En un periodo inferior a un año y medio, el arrestado había realizado más de 62 ventas de distintas alhajas de oro por un importe total de 11.195 euros.

Las investigaciones se iniciaron después de que los agentes policiales encargados del control de establecimientos de compra venta de oro comprobaran que un individuo acudía en reiteradas ocasiones a estos establecimientos para vender numerosos objetos de valor.

Posteriormente y tras las pesquisas los agentes averiguaron que esta persona estaba empleada en una empresa para la que realizaba trabajos de pintura y carpintería.

Hasta la fecha se le atribuyen diez hechos delictivos, aunque no se descarta que la cifra aumente puesto que la investigación policial continúa abierta.