Por quinto año consecutivo la feria de Fuengirola se ve envuelta en polémica por la prohibición de poner música que no esté interpretada en español en las casetas. "Bajo ningún concepto se permitirá la ambientación musical con géneros como funk, rap, reggaeton, electrónica, metal, alternativa, hip hop, reggae, heavy metal, country, punk, gótica y ritmos latinos en general", recoge el bando municipal firmado por la alcaldesa , Esperanza Oña.

La controversia por la imposición musical, por parte del ayuntamiento gobernado por el PP, ha llegado a las redes sociales siendo el tema en cuestión tendencia en las redes sociales, llegado a ser trending topic durante parte del día.

El portavoz del grupo municipal socialista, Juan Pedro Álvarez, ha tachado de "absurda" la medida del Ayuntamiento de "prohibir cualquier tipo de música que no sea española". Así mismo el edil socialista manifiesta que el Ayuntamiento de Fuengirola "no tiene que criminalizar ningún tipo de música" bajo amenaza de infracción. Desde el 2009, año en el que se ordenó prohibir la música extranjera en la feria de Fuengirola, el PSOE y las Juventudes Socialistas de Fuengirola vienen denunciando la "censura cultural" del gobierno de derechas que preside Esperanza Oña.

Cabe recordar que en octubre del 2009 las Juventudes Socialistas de Fuengirola obsequió, como símbolo de protesta, una compilación de CDs con algunos de los géneros musicales prohibidos en la Feria.