El secretario general del PSOE de Fuengirola (Málaga), Javier García León, ha calificado hoy el bando del consistorio que prohíbe en el recinto ferial la música en inglés, hip-hop, heavy o de ritmos latinos como "ridículo y provocador".

García León ha señalado que "el 90% de las casetas en algún momento tienen música en inglés o de ritmos latinos, incluidas las municipales y la del Partido Popular".

Desde el PSOE local han valorado dicho bando como "un intento desesperado de buscar protagonismo a nivel autonómico y nacional", y han señalado que la alcaldesa del municipio malagueño, Esperanza Oña, "quiere dar el salto a la política autonómica y no sabe ya cómo llamar la atención, con el fin de que se fijen en ella".

Desde el consistorio han señalado a Efe que el bando viene tras la aprobación en el 2008 de una ordenanza que fue aprobada en pleno por todos los partidos políticos, y que venía a cubrir una demanda de la Federación de Peñas respecto al recinto ferial.

Según el Ayuntamiento el objetivo de este bando es preservar "la imagen de feria andaluza del recinto ferial y evitar que las casetas se conviertan en discotecas y derive a botellones", además han señalado a Efe que "en el resto de la ciudad si se podrá escuchar todo tipo de música".

El dirigente socialista ha indicado que "es bien distinto procurar ofrecer una imagen concreta acorde con la feria, que comparto, y otra bien lejana consistente en prohibir o que bajo ningún concepto se permita música en inglés, de ritmos latinos en general".