Un bingo ilegal que operaba en un restaurante que carecía de licencia de apertura ha sido desmantelado por la Policía Local de Mijas después de que fuera denunciado por los vecinos por exceso de ruidos debido al alto volumen de la música.

Al desplazarse al local, en la urbanización El Faro, los agentes observaron que se estaba jugando una mano de bingo, ha informado hoy el Ayuntamiento de Mijas en un comunicado.

Para ello, las responsables del local y del bingo, ambas de nacionalidad extranjera, distribuían entre sus clientes cartones de seis combinaciones distintas de números, a un precio de tres euros por cartón.

Los policías exigieron la exhibición de la autorización administrativa para la celebración de este tipo de juegos, de la que carecían, y el restaurante tampoco disponía de licencia de apertura, de hojas de reclamaciones y de seguro obligatorio.

Las responsables del local defendieron ante los agentes que la recaudación del bingo tenía fines benéficos, gracias a la intermediación de una supuesta asociación, de la que no existe constancia en el Ayuntamiento.

No obstante, los policías dieron la oportunidad de que al día siguiente presentaran en la Jefatura de la Policía Local la documentación relativa a la asociación, cosa que no hicieron.

Igualmente, aseguraron que los premios por completar líneas en los cartones o por realizar bingo no tenían contraprestación económica, sino de puntos canjeables por consumiciones o botellas de bebidas alcohólicas.

Los agentes se incautaron de los cartones que tenían previsto distribuir en las partidas siguientes, así como de los carteles anunciadores del juego no autorizado.