Nueva bajada del coste del servicio de recogida y tratamiento de la basura doméstica para los vecinos de Benalmádena. Así lo anunció ayer la alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez, que en esta ocasión cifró la rebaja del coste en un 10% con respecto al año anterior.

Se trata, como recordó la regidora, del segundo año consecutivo en que esta tasa tiene una rebaja, ya que durante el presente ejercicio los benalmadenses están gozando de un descenso de este concepto del 20%. Así, García Gálvez cuantificó el ahorro en un 30% respecto al año 2012.

«Se trata de una iniciativa importantísima que se ajusta a la línea de gestión que llevamos a cabo desde el equipo de gobierno para reducir la carga fiscal y facilitar el pago de los tributos municipales. Nuestro único interés es trabajar por Benalmádena», dijo .

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, José Miguel Muriel, apuntó que la medida se hará efectiva mañana viernes, cuando se apruebe en pleno.

Asimismo, ejemplificó la repercusión de esta medida en las distintas clases de viviendas. De esta manera, para viviendas unifamiliares aisladas pasará de 310 a 290 euros; de 215 a 190 euros para las adosadas; y en el caso de viviendas plurifamiliares, de 190 a 172 euros.