La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Mijas celebrada ayer otorgó la licencia de obras a la Cofradía de la Virgen de la Peña, patrona del municipio, para hacer realidad su casa hermandad. Se construirá en la calle Málaga, junto al futuro Centro de Arte Contemporáneo de la localidad.

Así lo adelantó ayer el concejal de Urbanismo en el ente local, Manuel Navarro, que además explicó que el edificio se convertirá en un nuevo expositivo para el núcleo urbano, ya que se presentarán de forma permanente los enseres de la que también es alcaldesa perpetua del municipio.

«Será un magnífico edificio que se sumará al patrimonio cultural y arquitectónico de Mijas. Estamos seguros de que la exposición se complementará con la muestra del centro de arte contemporáneo, que albergará obras de artistas omo Picasso y Dalí, entre otros», dijo el responsable de Urbanismo mijeño.

Tanto la iniciativa del proyecto, como la compra del actual edificio las ha realizado la propia hermandad, que invertirá algo más de 200.000 euros para su construcción. El proyecto de la nueva casa hermandad ha sido redactado por el Estudio de Ingeniería y Arquitectura Vera.

El edificio tendrá un total de 280 metros cuadrados construidos distribuidos en dos plantas más sótano.