Municipal

Afectados por el ERE de Estepona denuncian retraso en los pagos pendientes

Realizan una concentración para reclamar cantidades que ascienden a 2.000 euros y que se cree la bolsa de trabajo

22.10.2013 | 05:00

Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo por el Ayuntamiento de Estepona se concentraron ayer lunes a las puertas del Consistorio para exigir al equipo de gobierno del Partido Popular el pago de las cantidades pendientes, que no fueron incluidas en sus liquidaciones, así como la creación de una bolsa de trabajo, que «tendría que estar hecha hace ya más de un año, tras producirse los despidos».

Representantes de la Plataforma Ciudadana 176 y más, constituida por los afectados por el ERE, afirmaron que las cantidades adeudadas a cada uno de los 174 trabajadores despedidos alcanza una media de unos 2.000 euros, según el secretario de este colectivo, Fausto Mena.

Los afectados afirman que el retraso en crear la bolsa de trabajo está perjudicando gravemente a los afectados, ya que «tanto el Ayuntamiento como las empresas concesionarias han contratado este año a personal sin cumplir con lo que se acordó, que era que los trabajadores afectados tendríamos prioridad en los nuevos contratos».

El Consistorio está incumpliendo las condiciones fijadas para aplicar el ERE, lo que supone una injusticia para el futuro de muchas familias, afirman.

Por su parte, la edil de Personal del Ayuntamiento de Estepona, Pilar Fernández-Fígares, afirmó ayer que la bolsa de trabajo se constituirá cuando termine el plan de recolocación de los empleados afectados por el ERE, plan que tiene una duración de siete meses y que comenzó el pasado mes de julio.

La edil recordó que dicho plan incluye entrevistas con todos los afectados, con la elaboración de un itinerario para la inserción laboral de cada uno, además de planes específicos de formación para la búsqueda de empleo y el reciclaje profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine