Nueva bajada del principal impuesto municipal para los vecinos de Estepona. El Ayuntamiento de la localidad rebajará el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para el próximo ejercicio por tercer año consecutivo. Los esteponeros pagarán, de media, 56 euros menos por este tributo.

El concejal de Hacienda en el Consistorio costasoleño, Manuel Aguilar, adelantó que el equipo de gobierno prepara una ordenanza fiscal con una veintena de medidas fiscales de reducción y bonificación de impuestos.

La idea del ejecutivo que dirige José María García Urbano es ayudar a las familias y fomentar la actividad económica y empresarial dentro del municipio.

En este sentido, el tipo impositivo del IBI para 2014 estará en el 0,52% y acumula una bajada de 14% con respecto a 2011, es decir, desde que el actual equipo de gobierno asumió el presente mandato.

«Un ayuntamiento debe cuidar de sus ciudadanos, y eso es lo que estamos haciendo. Buscamos la mejora de la ciudad y de la economía de sus ciudadanos», dijo el edil.

Asimismo, Aguilar aseveró que esta nueva rebaja se une a la reducción del 27% de los valores catastrales de los inmuebles para adecuarlos a la realidad actual.

Además, habrá bajada de las plusvalías y de las tasas por actividades culturales, entre otras.