Los matadores retirados Pepe Luis Martín y Francisco José Porras, y el novillero Samuel Ortiz salieron hoy triunfadores en Mijas (Málaga) en el festival número 100 en la carrera del matador británico Frank Evans, que ofreció una gran actuación, malograda a última hora en la suerte suprema.

Se lidiaron tres novillos de Cebada Gago y uno -el cuarto- de Herederos de José Luis Osborne, de muy buen juego en líneas generales, destacando el tercero, bravo y con mucha clase, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Frank Evans "El Inglés", vuelta al ruedo.

Pepe Luis Martín, dos orejas.

Francisco José Porras, dos orejas y rabo.

El novillero Samuel Ortiz, dos orejas.

La plaza tuvo más de tres cuartos de entrada en tarde agradable.

Torería británica

El británico más taurino de la historia del toreo, Frank Evans, el único matador de alternativa nacido en aquel país, festejó hoy en Mijas el festival número 100 en su carrera con una gran actuación en la que se mostró muy resuelto, capas y muy torero en la interpretación con un buen novillo de Cebada Gago.

Sin embargo fue el único que se quedó sin "tocar pelo" por fallar con los aceros, suerte, precisamente, de la que es un gran especialista, sin embargo, su espada no quiso colaborar hoy en una tarde tan señalada y bonita para él.

Los otros tres alternantes si alcanzaron el triunfo. Pepe Luis Martín cortó las dos orejas de su novillo, al igual que hiciera el novillero local Samuel Ortiz. Por su parte, Francisco José Porras paseó los máximos trofeos de un "cebada" de nota alta por bravura y clase, premiado con la vuelta al ruedo póstuma en el arrastre.