El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes (PP), dio a conocer ayer detalles acerca de la subida de las tasas municipales de agua, basura y saneamiento, que el pleno aprobó en función al IPC registrado hasta agosto y fijado, aproximadamente, en el 1,5%. La sesión plenaria de ayer sirvió para dar luz verde a la modificación de las ordenanzas fiscales reguladora de la Tasa del Servicio de Agua; la de la Tasa por Recogida de Basuras;y la Tasa del Servicio de Saneamiento.

El regidor subrayó que, gracias a las correspondientes subvenciones a los empadronados planteadas por el equipo de gobierno, «haciendo la cuenta de la vieja, la realidad es que el incremento efectivo será de 0,30 euros al trimestre en el recibo del agua y de 0,37 euros en basura».

El regidor quiso subrayar que para el incremento de las tasas se ha tenido en cuenta el incremento del Índice de Precios al Consumo registrado hasta agosto, es decir el 1,5 por ciento, y en caso de que dicho referente sea menor al finalizar el año, aplicaría la correspondiente corrección en la aplicación del ejercicio siguiente».

La aprobación de estas actualizaciones contaron con el voto en contra de la oposición plenaria, mientras que en las correspondientes subvenciones a los empadronados se abstuvieron sólo los dos ediles de IU.

Fernández Montes insistió en que los vecinos empadronados en Torremolinos, «gracias a las referidas subvenciones», siguen soportando los impuestos más bajos de entre todos los municipios del entorno.

Y, en pleno debate sobre estas novedades, defendió una vez más la «discriminación positiva» que aplica el gobierno torremolinense a las personas empadronadas, frente a las que disponen de una segunda vivienda en Torremolinos; «o están empadronados, simplemente, en otro lugar».