El diputado provincial y último candidato de la formación a la alcaldía de Fuengirola, Javier García León, volverá a ser el máximo representante del partido apenas un mes después de haber dimitido del mismo cargo. Así lo decidieron en la noche del jueves los militantes presentes en la asamblea extraordinaria de la formación, que se decantó por el cacereño frente a la concejal sueca y número dos en la lista electoral socialista en la localidad, Johanna Forssell.

Como ya adelantó La Opinión en su edición digital, León se impuso con el 60,7% de los votos de los militantes presentes en el cónclave socialista. Más concretamente, el reelegido líder socialista consiguió 71 votos frente a los 42 de Forssell. También se contaron cuatro votos en blanco.

Así, Javier García León adelantó que la nueva secretaria de Organización del PSOE fuengiroleño será la exconcejal Emilia Mañas, mientras que volverá a apostar por Carmen Segura como presidenta de la formación. Sin embargo, no quiso adelantar el futuro del grupo municipal, donde se encuentra Forssell, García Tamajón y Álvarez tras desplazarlo de la portavocía en junio.

Por último, pidió «respeto a la decisión democrática de un partido democrático», y se mostró dispuesto a «reconstruir» el PSOE en el municipio.