La Comisión Gestora de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha aprobado esta mañana su presupuesto para el próximo año 2014, cuya cuantía asciende a 125,32 millones de euros de los que 1,8 millones de euros se destinarán a inversiones.

Concretamente, a un plan de inversiones mancomunado, dotado con 400.000 euros, así como a la mejora de los distintos puntos limpios repartido a lo largo de los once municipios que conforman la comarca y de la planta de reciclaje y las de trasferencia.

Asimismo, la Mancomunidad aportará 2,37 millones de euros a la empresa de aguas dependiente de esta administración Acosol para que acometa obras pendientes en materia de abastecimiento y saneamiento en distintos puntos de la Costa del Sol.

Asimismo, la presidenta de la institución mancomunada, Margarita del Cid, destacó el descenso del 1,97% del gasto corriente en las cuentas, que se cifrará para el siguiente ejercicio en 13,9 millones de euros.

Las cuentas salieron adelante con los únicos votos favorables de los representantes del PP en la institución. PSOE e IU votaron en contra mientras que los miembros independientes se abstuvieron.