El Ayuntamiento de Estepona sacó ayer a concurso por tercera vez las obras de ejecución del proyecto del gran bulevar, una iniciativa con la que se pretende convertir la zona del Parque Central en un área importante de expansión comercial, turística y de ocio.

La concejala de Presidencia, Ana Velasco, explicó que se ha reiniciado este procedimiento «para apostar por una iniciativa que transformará una de las principales arterias del municipio y que consolidará a Estepona como un destino turístico moderno y competitivo». A la primera convocatoria no se presentó ninguna oferta y la segunda se declaró desierta después de que el Ayuntamiento alegase que la empresa que concurrió a la mesa de contratación había presentado la documentación fuera de plazo.

Velasco indicó que el Consistorio esteponero mantendrá el pliego de condiciones técnicas y jurídicas que se redactó con anterioridad y que las empresas interesadas tendrán un mes para presentar sus ofertas.

La edil comentó que la obra del gran bulevar supondrá una inversión de más de 30 millones de euros y la generación de centenares de puestos de trabajo. Velasco señaló que la nueva salida a concurso se produce «en un momento donde las circunstancias económicas son más favorables y hay constancia de buenas expectativas de inversión, lo que podría atraer a empresas interesadas en ejecutar proyectos de envergadura».

El pliego de condiciones incluye la construcción de un edificio para la futura Casa Consistorial, ya que la idea del equipo de gobierno es que «todas las dependencias municipales se encuentren en el futuro concentradas en un único inmueble». Asimismo, la mesa de contratación valorará los equipamientos que serían objeto de explotación por parte de la concesionaria de las obras y que podrían contemplar desde negocios a proyectos turísticos.

El Ayuntamiento ya ha derribado las antiguas instalaciones eléctricas de Sevillana, que se encontraban abandonadas en esta zona del parque Central, después de que Endesa realizase el descargo del suministro de red que se encontraba en el subsuelo.