El Parque Zoosanitario Municipal de Fuengirola acogió el año pasado a un total de 393 animales, de los cuales 204 fueron perros, 134 gatos y el resto animales de otras especies, según informó ayer la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz.

Este servicio, en el que el Consistorio invierte más de 50.000 euros anuales, ha facilitado la adopción de 81 perros y otros 63 fueron recogidos por sus propietarios, lo que supone que el 70,5% de estas mascotas encontraron o regresaron a su hogar en la ciudad. Una cifra a la que hay que sumar que también fueron adoptados 50 gatos.

Asimismo, Díaz recordó que el Ayuntamiento de Fuengirola firmó un convenio en verano que permite incorporar al Parque Zoosanitario un servicio de cobro para facilitar el pago de la tasa municipal.

Con respecto a las facilidades que se ofrecen para la adopción, la edil explicó que, desde hace varios años, cualquier persona que adopte a algún animal en el centro municipal tiene un descuento del 10% en servicios veterinarios, comida, accesorios, residencia o peluquería. Además, la adopción es gratuita, excluyendo los gastos del microchip y las vacunas obligatorias.

También, añadió que, desde la pasada primavera, está operativa una página web para fomentar la adopción animal, www.centrozoosanitario.com/Fuengirola, en la que se pueden consultar las fichas de los animales que hay e información sobre normativas, microchip y preguntas frecuentes.

La edil recordó que el Consistorio mantiene campañas de concienciación contra el maltrato y el abandono animal y a favor de la adopción, con anuncios publicitarios que se emiten en la televisión municipal, charlas en colegios y centros educativos o jornadas de convivencia como la celebración del Día en Homenaje al Perro.