Las obras de remodelación integral de las calles Soldado Rafael Guerra y el último tramo del camino de la Condesa comenzarán el próximo lunes. Así lo anunció ayer la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, quien aseguró que «estos trabajos supondrán un desembolso aproximado de 860.000 euros en conjunto».

A su vez, la empresa adjudicataria que se encargará de ejecutar sendas iniciativas ha ofrecido mejoras por un importe de 455.000 euros.

Los trabajos suponen una renovación integral por la que se cambiarán tanto las infraestructuras soterradas como las situadas en superficie. La intención del equipo de gobierno es que las vías presenten una estética similar a las del resto de calles del municipio, con lo que se quiere impulsar la imagen turística y la calidad de vida de la ciudad. «Buscamos eliminar las barreras arquitectónicas que puedan existir, pues se trata de calles antiguas. Con su reforma queremos que sean accesibles para todos», apuntó Oña.

Las obras en la calle Soldado Rafael Guerra permitirán renovarla en su totalidad, por lo que se actuará en una superficie de 1.452 metros cuadrados. En cuanto al tramo de camino de la Condesa, se prevé la instalación de canalizaciones de electricidad, gas y alumbrado, además de duplicar el número de árboles plantado en dicha vía.