­El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto en marcha una iniciativa que permitirá que la ciudad cuente con su primera Escuela Municipal de Golf, pero ubicada en el municipio vecino de Mijas, ya que Fuengirola no cuenta con instalaciones de este tipo.

El concejal de Deportes, Pedro Cuevas, acompañado por los representantes de la entidad A&B Golf School, firmaron ayer un convenio de colaboración que ha hecho posible que la ciudad disponga de esta actividad.

La iniciativa está dirigida a alumnos fuengiroleños de entre 4 y 17 años y se impartirá en el Club de Golf El Chaparral. Los jóvenes contarán con unos precios especiales para realizar estas clases.

Gracias al acuerdo, vigente hasta finales de 2014, los alumnos podrán conocer desde cero cómo practicar este deporte. «El golf aunque parezca de élite, no lo es. Por eso vamos a hacer una campaña promocional pues creemos que tiene muchas posibilidades para todos nuestros vecinos. En Fuengirola hay hasta cuatro clubes distintos que realizan sus prácticas en los campos de alrededor», detalló el concejal responsable de este área.

Los niños de los colegios de Fuengirola podrán aficionarse a este deporte a través de una actividad conocida como bautismo de golf, que tan solo costará cinco euros. Además, los usuarios de la localidad que se apunten disfrutarán de unos precios especiales, pues lo que se pretende es fomentar la práctica deportiva.

Por su parte, Jaime Bárcena, representante de A&B, calificó el acuerdo como «muy satisfactorio» e insistió en que el golf es un deporte «atractivo» que cada día gana en número de aficionados. Asimismo, relató que junto a su compañero Juan Carlos Agüero fundó hace cuatro años la escuela y que ahora con este convenio se da un paso más para consolidarla entre los usuarios.

Los interesados en conocer esta nueva escuela municipal pueden solicitar información en la concejalía de Deportes o escribir a aybgolf@gmail.com.

En cuanto a la intensa actividad que desarrolla esta área, hay que destacar que en 2013 se han contabilizados en las distintas modalidades e iniciativas que se ofertan casi 89.500 usuarios, siendo las acuáticas las más solicitadas.