El parlamentario andaluz por el PP de Málaga, Víctor González, exigió ayer a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que finalice las obras de reforma y ampliación previstas para el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Guadalhorce, en Álora.

González visitó ayer el centro, junto a la vicesecretaria de Acción Política del PP, Patricia Navarro. Ambos constataron que «todo sigue paralizado», como publicó La Opinión de Málaga el pasado jueves, y que la Administración autonómica «hace caso omiso a la situación que sufren los alumnos, padres y profesores» del centro escolar.

El parlamentario del PP presentará una iniciativa parlamentaria para instar al Gobierno andaluz a que termine el proyecto y para «saber cuáles son los planes de la Junta con este colegio a corto plazo», ya que «es insostenible que diariamente los estudiantes tengan que convivir con un estado lamentable de las instalaciones».

En este sentido, el parlamentario señaló: «No podemos entender por qué no se terminan las obras si están licitadas y presupuestadas». Víctor González, reclamó al Gobierno andaluz «rapidez de ejecución y altura de miras al igual que la ha tenido para aprobar la realización del proyecto», que «no ha servido de mucho si todo está suspendido».