­El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, presentó ayer la I Convención Europea de Coleccionismo «European Convention for Collectors», que tendrá como sede el Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad, del 27 de febrero hasta el 2 de marzo. El regidor invitó a que todos los vecinos participen al igual que destacó la afluencia turística de la ciudad. «Nuestra gastronomía, tan conocida como el pescaíto frito, y nuestros hoteles de calidad son símbolo de referencia para todo aquel que desee visitarnos estos días», señaló.

La importancia del evento se increment gracias a la emisión filatélica especial realizada por Correos y dedicada al mundo del coleccionismo de una hoja bloque de 2,4 millones de sellos.

Dichas estampas, que comenzaron a circular ayer, tienen un valor postal que oscila entre un céntimo y un euro, con motivo de esta convención en Torremolinos.

Al mismo tiempo, la Real Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) presentará en el salón una emisión especial de 12.000 unidades de la moneda de 2 euros, que se podrá adquirir en la propia convención, además de una acuñación de 2.000 monedas en plata, con el escudo de Andalucía, que tendrán un valor de adquisición de 25 euros.

Torremolinos y su Palacio de Exposiciones y Congresos pasarán, a través de la Convención Europea de Coleccionismo, al grupo de ciudades que serán filatelizadas por segunda vez.

La primera ocasión fue en 1973, con motivo del congreso de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El alcalde de la ciudad, Pedro Fernández Montes, hizo énfasis en «la grandeza del acontecimiento» que supone la celebración de este acto que por primera vez se hace en España, y que cuenta además con el apoyo de las filatélicas europeas.

La convención congregará en el espacio de cuatro días en la Costa del Sol a entre 12.000 y 15.000 coleccionistas de valores de filatelia, numismática y papel antiguo.

Esta iniciativa supone el interés de esta comunidad a nivel internacional y la puesta en valor de Torremolinos en materia de coleccionismo. Una cita ineludible para los amantes de este arte.