El núcleo de Las Lagunas, en Mijas, viene arrastrando problemas de saneamiento desde hace décadas. Inundaciones, riadas y, sobre todo, muchas pérdidas materiales en hogares han sido los protagonistas, especialmente en época de lluvias. Además, hay zonas donde se mezclan aguas pluviales y fecales, ocasionando levantamiento de arquetas.

Por este motivo, el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, presentó ayer los proyectos para la construcción de tres colectores que resuelvan esta situación que se extiende en el tiempo.

Los documentos que ya están redactados se encuentran a la espera de financiación. La inversión total asciende a tres millones de euros. «Esperamos que con los 20 millones de euros de la encomienda de Acosol a Mijagua, o en su defecto la salida a concurso público de la gestión del agua en el municipio, podamos hacer frente al pago de estas infraestructuras tan necesarias», aseguró.

Los colectores se situarán en el entorno del IES La Vega, en la avenida de Andalucía y, el más importante, paralelo a la autovía A7.