El secretario general de los socialistas fuengiroleños, Javier García León, ha realizado una propuesta para la mejora de los comerciantes y los usuarios del Mercacentro de Fuengirola. Se trata de ligar el aparcamiento subterráneo del edificio al mercado, de manera que la primera hora y media sea gratuita para los clientes.

El inmueble está situado en pleno centro de la ciudad y resulta complicado encontrar un lugar donde dejar el coche. Por ello, el dirigente del PSOE pide que se lleve a cabo esta medida para ayudar a los comercios de la zona.

«Si no hacemos atractivo Mercacentro corremos el peligro de que vaya a menos, y no podemos permitir ni que más de 60 familias vean arriesgar su presente y futuro, ni que un reclamo comercial y turístico de primer orden se vea abocado al fracaso», señaló.

Así pues, García León recordó que «el problema de aparcamientos para los clientes de Mercacentro viene siendo una de las reivindicaciones históricas de los comerciantes, ya que este déficit hace cada día más difícil competir con las grandes superficies que disponen de ello».

Según los socialistas fuengiroleños «la alcaldesa, Esperanza Oña, prometió a los comerciantes que se construiría un hotel encima del mercado para revitalizar la zona y no lo ha cumplido».