Dedicación, esfuerzo y cariño son los tres factores principales que describen al gran equipo de Cudeca. Esta fundación ejerce un trabajo impecable con los enfermos de cáncer en fase avanzada y sus familiares. Por este motivo solicitan voluntarios que quieran formar parte de este proyecto y se sumen a la labor solidaria.

«Cuando me jubilé pensé dedicarle parte de mi tiempo a la gente. Aquí en Cudeca me siento muy satisfecho y en cada trayecto he disfrutado de las personas que he ido conociendo y me he sentido feliz de ayudarlas. Recomiendo a todo el mundo que pruebe esta experiencia», señala Emiliano Luque, voluntario de transporte asistencial.

Es precisamente en este área donde la Fundación necesita personal. Muchos enfermos no pueden desplazarse hasta el centro asistencial para recibir sus terapias y estos conductores solidarios se dedican a recoger al paciente en su casa y después llevarlo de vuelta. Monitores de manualidades, masajistas y peluqueros son otros perfiles también requeridos por Cudeca.

Servicios

Esta Fundación cuenta con una serie de servicios que no solo afectan a los pacientes, sino también a sus familiares. Así pues tiene una zona de atención domiciliaria, consulta externa, unidad de ingresos y unidad de día. «La terapia y el entretenimiento son importantes. Los enfermos pueden desahogarse aquí con otras personas que están padeciendo lo mismo», señala María Jesús de la Ossa, responsable de enfermería.

Por otra parte, se encuentra la financiación para continuar con la labor solidaria. «Las tiendas de Cudeca, las huchas, o los eventos para recaudar fondos no serían posibles sin nuestros voluntarios», apunta Áurea Peralta, coordinadora de este área.