El touroperador nipón Hankyu llevará a Mijas durante este año 2014 a unos 7.000 turistas japoneses, a través de un acuerdo entre esta compañía y el Ayuntamiento de la localidad, según ha indicado el concejal de Turismo, Santiago Martín.

Todos los turistas pasarán, al menos, una noche en uno de los hoteles de Mijas. Además, ha resaltado que contribuirán a mejorar la economía local puesto que "consumirán en los negocios de restauración así como en los numerosos comercios que se reparten por el municipio".

Martín se reunió el pasado viernes 21 con Kei Kobayashi, representante de la empresa nipona, para mostrarle las dependencias del Centro de Arte Contemporáneo de Mijas así como a los principales puntos de interés del núcleo urbano.

Igualmente, se organizaron encuentros con comerciantes y empresarios hosteleros para que le presentaran al touroperador japonés todos los servicios que ofrece Mijas como destino turístico.

El edil ha informado de que el representante de Hankyu en España se comprometió a traer hasta Mijas Pueblo, a través de su filial Hanshin, "a unos 7.000 turistas japoneses para este año". De la misma forma, otro de los acuerdos alcanzados con la touroperadora es que el destino Mijas "se venda desde el país de origen, y no una vez que los visitantes lleguen a Madrid".

Según Martín, el pasado año pasaron por el municipio cerca de 100.000 japoneses, "siendo Mijas uno de los destinos predilectos de Andalucía por estos turistas". El perfil de estos visitantes es de adultos que buscan experiencias culturales y que tienen una elevada capacidad de gasto.

"Somos un destino que tiene tradición, cultura y buena gastronomía, que es justo lo que buscan cuando vienen a España", ha finalizado el edil.