­El intercambiador de transporte de Torremuelle se pone hoy en funcionamiento, según anunció ayer la concejala de Vías y Obras del Ayuntamiento de Benalmádena, Concha Cifrián.

La edil responsable de este área destacó que «esta nueva parada para los autobuses interurbanos y turísticos facilitará el tránsito de los viajeros desde Málaga, el aeropuerto o la estación de trenes, hasta cualquier punto del eje litoral del municipio». Una nueva manera de moverse que ayuda a la comunicación con el resto de medios de trasporte.

Este servicio, según explicó la edil, se suma a las ya existentes líneas de taxi y tren y se enmarca en el proyecto de ejecución y adaptación del vial de acceso a la urbanización de Torremuelle.

La actuación ha contemplado además el asfaltado de dos grandes bolsas de aparcamiento y el arreglo de los desperfectos que presentaba la principal entrada a la urbanización.

Los trabajos se han realizado a cargo de los fondos FOMIT 2008, enfocados a planes y proyectos de renovación y modernización de destinos turísticos maduros, con una partida remanente de las obras realizadas en la glorieta de Solymar y en el Castillo El Bil-Bil cuya inversión ronda los 50.000 euros.

Cifrián indicó que «las rutas de autobús que tendrán parada en el intercambiador de transporte serán la línea 120, que recorre Málaga, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola; la línea 320, que cubre Málaga, Torremolinos-Benalmádena, Fuengirola, Marbella, y la línea 128, que comunica el aeropuerto de Málaga con Torremolinos y Benalmádena.

La línea 110, próximamente

«En un futuro cercano también se incluirá la línea de autobús 110 Málaga, Torremolinos, Benalmádena, dado que en estos momentos el Consorcio de Transporte del Área Metropolitana de Málaga está determinando el horario del autobús, tras realizar una encuesta entre los vecinos de las urbanizaciones por las que discurre», apuntó la edil.

Cifrián señaló que «estas líneas se han logrado poner en marcha gracias a la participación del consejero delegado de Innoben, Rafael Obrero».

Este proyecto de intercambiador de trasporte permitirá a los turistas que llegan a la Costa del Sol tener un mejor acceso a Benalmádena y poder moverse con mayor facilidad.

«Monchotren»

Además de este intercambiador de trasporte en Torremuelle, el Ayuntamiento puso en marcha hace un mes y medio otra iniciativa de este ámbito en la ciudad.

Para facilitar el movimiento de los visitantes en el término municipal y su inclusión en el ámbito turístico se puso en funcionamiento el «Monchotren», un tren turístico que recorre los rincones más interesantes. La Estupa, el Mariposario o el Museo Precolombino son algunos de los puntos de visita.

@MariaAlbarral