­La Costa del Sol es conocida internacionalmente por la calidad de sus campos de golf. «Este deporte aporta al litoral malagueño el empuje clave y diferenciador para destacar en todos los mercados internacionales, al ser el principal destino europeo en este segmento». Así lo dijo ayer la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, en el marco de la Feria Internacional de Golf que se celebra estos días en Madrid.

El ente comarcal ha asistido a este evento que se celebra en la capital de España del 20 al 23 de marzo con un stand propio.

El expositor de 60 metros cuadrados, en el que también se integra el Ayuntamiento de Benahavís, muestra estos días toda la oferta que ofrecen los 52 campos de golf con los que cuenta la Costa del Sol Occidental, así como información complementaria sobre instalaciones de pádel.

Costa del Golf

La Costa del Sol supone un atractivo turístico para todos los amantes de dicho deporte y es por ello que se le conoce también con el sobrenombre de «Costa del Golf».

«Esta práctica deportiva es fundamental para romper con la estacionalidad en nuestro destino», apuntó Del Cid quien recordó que «nuestro litoral se diferencia por el hecho de que hasta 39 campos de golf se riegan con agua reciclada, lo que reduce considerablemente el impacto medioambiental ligado a este tipo de equipamientos».

En este sentido, la presencia de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental se hace imprescindible en el evento internacional de Madrid.

«Dentro de toda la actividad promocional que desarrollamos, nos parece fundamental hacer un esfuerzo especial de cara a este sector, porque incide directamente en la calidad turística del destino», valoró la presidenta.

Asimismo, en torno a los años 80 existió la voluntad de muchos agentes económicos y sociales comprometidos con la comarca que creyeron en sus posibilidades para que la Costa del Sol fuera también la Costa del Golf.

La última edición de Madrid Golf, que se celebró en marzo de 2013, contó con más de 18.000 visitas. «Se trata de un público especializado y son muchos los que se interesan por nuestro destino, considerado el más importante en el mundo del golf en Europa», dijo Margarita del Cid.