­El Ayuntamiento de Estepona ya ha dado luz verde a las demoliciones de los edificios que se sitúan en los terrenos donde tendrán lugar las obras del gran bulevar de la ciudad.

Los trabajos de este proyecto de transformación podrían empezar a principios del mes de julio y tienen un periodo de ejecución aproximado de 25 meses.

Así pues, como primer paso, ayer comenzaron los derribos de los inmuebles donde se encontraban las oficinas de las distintas secciones sindicales y las dependencias municipales de Turismo y Comercio, que han sido reubicadas. Está previsto que estas demoliciones concluyan durante esta semana.

A su vez, en estos trabajos previos al gran bulevar, el ente local también derribó la antigua subestación eléctrica de Sevillana, que se encontraba en la avenida San Lorenzo y que estaba en desuso desde hacía varios años, junto a otro edificio abandonado.

Con estos trabajos se comienza el largo camino a seguir para la transformación del centro de Estepona en un gran bulevar.

La empresa adjudicataria de los trabajos es «Bulevar Estepona SL», aunque aún sigue pendiente la formalización del contrato que, según fuentes municipales, se realizará en las próximas semanas.

La encargada de ejecutar las obras ya ha aportado el aval correspondiente que asciende a un total de 700.000 euros.

Precisamente, ayer en Junta de Gobierno Local el Consistorio aprobó la devolución de los 400.000 euros de aval que aportó otra de las empresas que concursaba para el proyecto.