­La obra de modernización del muelle pesquero del puerto de Fuengirola ha salido a concurso por importe de 276.000 euros. Esta iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, servirá principalmente para mejorar el acceso de los pescadores a la zona de redes y pertrechos permitiendo el tráfico rodado de vehículos.

Las empresas interesadas en desarrollar este proyecto podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 26 de mayo. Tras este trámite, la Junta de Andalucía valorará las propuestas, realizará la adjudicación y firmará el pertinente contrato. El tiempo de ejecución de las obras se sitúa en tres meses y afectarán a una superficie lineal de110 metros de muelle.

Las obras Los trabajos consistirán en la colocación de una nueva estructura horizontal mediante placas y viga a lo largo del muelle. De esta forma se conseguirá habilitar la superficie para el tráfico de vehículos, lo que servirá principalmente al sector pesquero para mejorar el transporte de redes y pertrechos necesarios para su labor diaria.

La flota pesquera con base en el puerto de Fuengirola la componen 51 barcos dedicados a varias modalidades. Durante el pasado año 2013 se descargaron en la lonja del puerto de Fuengirola más de 1,2 millones de kilogramos de pesca fresca que alcanzó un valor aproximado de 3,5 millones de euros.