­El Ayuntamiento de Benalmádena y la entidad urbanística Doña María Norte llegaron este miércoles a un acuerdo para que el Consistorio asuma la titularidad del alumbrado público de los sistemas generales de dicha urbanización, una iniciativa que beneficiará a los más de 6.000 vecinos residentes en esta zona.

La alcaldesa del municipio, Paloma García Gálvez y presidente de la entidad, José Francisco Matas, firmaron el convenio que viene a dar respuesta a las necesidades demandadas por los residentes del lugar.

«Se trata de un área por la que transitan miles de ciudadanos y que constituye un nexo de unión entre las zonas norte y sur de Benalmádena, por lo que consideramos que el Consistorio estaba obligado a asumir la titularidad del alumbrado público del sistema general viario y su mantenimiento», señaló la regidora.

Así pues, el ente local se hará cargo del alumbrado de las principales calles de la urbanización, que cuenta con cerca de 1.500 viviendas ocupadas.

Por su parte, la edil de Vías y Obras, Concha Cifrián, puso en valor las actuaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento para la mejora de los barrios y de las urbanizaciones.

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio destacan la reforma de la avenida de Bonanza y su entorno, el asfaltado completo de la urbanización La Vista, la puesta en marcha del alumbrado público en La Viñuela, la creación del intercambiador de Torremuelle y la rehabilitación de dos bolsas de aparcamientos en la zona, el asfaltado de los Girasoles en Torrequebrada y la asunción del alumbrado de Torremar .

Por su parte, el presidente de la entidad urbanística mostró su satisfacción por el convenio suscrito con el Consistorio y agradeció la disposición y la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena para alcanzar este acuerdo. «Este convenio permitirá mayor bienestar a los vecinos residentes en Doña María Norte», añadió José Francisco Matas.