Los trabajos de construcción de una unidad permanente de Documentación y Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía en Benalmádena se están realizando al ritmo previsto, por lo que las instalaciones entrarán en funcionamiento durante el verano.

En este sentido, desde la época estival los benalmadenses ya podrán expedir su Documento Nacional de Identidad (DNI) y pasaporte en la propia ciudad.

En tres semanas se terminarán los trabajos de construcción y posteriormente se procederá a la instalación del mobiliario y de los equipos informáticos.

La incorporación de los funcionarios que prestarán este servicio será el último paso para la puesta en marcha de la unidad. «La implantación de este servicio constituye un gran logro, puesto que se va a hacer realidad una demanda histórica de los vecinos de Benalmádena» apuntó la alcaldesa de la ciudad, Paloma García Gálvez.

La primera edil recordó que «el Ayuntamiento aprobó en pleno el pasado enero la cesión del inmueble que albergará la nueva oficina, que estará adscrito hasta 2028 a un nuevo servicio público de competencia de la Administración General del Estado, después de que el Gobierno municipal mantuviera distintas reuniones con el Ministerio del Interior».