­El Juzgado de lo Contencioso nº5 de Málaga ha dictado un auto por el que solicita «la ejecución contra todo tipo de bienes, derechos, cuentas bancarias, de carácter patrimonial no afecto a servicio público» del Ayuntamiento de Estepona para pagar la deuda que el Consistorio tiene contraída con un trabajador municipal jubilado.

El importe total al que ha sido condenado asciende a más de 103.200 euros que deberá pagar en diez días y al no poder la autoridad judicial embargar las cuentas dedicadas al servicio público, el documento hace explícita referencia a «la cantidad presupuestada para la construcción de un géiser marino», ya que se trata de una actuación prescindible.

El caso que ha dado lugar a este auto judicial nace cuando un trabajador municipal solicitó su permanencia en su puesto laboral hasta los 70 años.

La administración local se lo negó, recurriendo el empleado a un contencioso administrativo que le dio la razón.

Una vez llegado el momento de la reincorporación, el Consistorio siguió sin querer admitir de nuevo al empleado por lo que volvió a acudir a la justicia.

El demandante tuvo que abonar a la Seguridad Social las cantidades percibidas en concepto de pensión desde que se produjo la jubilación forzosa en noviembre de 2010 hasta junio de 2013 cuando se produce el cese voluntario del afectado. Este mismo periodo es el que ahora reclama que se le abone por parte del ente local.

Por su parte, el equipo de gobierno del PP afirma que «la deuda fue contraída por el gobierno anterior -de PSOE e IU- al vulnerar los derechos de un trabajador».

El equipo de gobierno abonará este débito con el citado empleado «cuando las condiciones económicas lo permitan», según fuentes municipales. El Consistorio añade que la partida del proyecto del géiser está considerada como un presupuesto que «no puede ser embargado».