El fuengiroleño Domingo Expósito, de 31 años, ha sido asesinado en la ciudad argentina de Comodoro de Ribadavia, en la provincia del Chubut, a manos de un sicario. En concreto, recibió cinco disparos a las 1.30 horas de la madrugada -hora local-, cuando transitaba, junto a su pareja y al hijo de cuatro años de ésta, por el barrio del 9 de Julio. El fallecido estaba en el país sudamericano para recuperar a su hija de seis años, cuya madre se llevó de España en 2010 tras acabar la relación sentimental.

Expósito, según diversas fuentes, había pasado un largo calvario judicial y viajó en varias ocasiones a Argentina sin poder hallar a la menor, hasta que supo de la dirección de la pequeña. Al volver a España, logró que un juzgado fuengiroleño le diera la tutela de la niña, una vez presentada la denuncia por la sustracción internacional. Luego, volvió al país del Cono Sur para que un órgano judicial local ejecutara la sentencia.

La juez argentina le obligó a pagar los billetes de vuelta a España de la madre, la niña y el suyo propio, pero en el día fijado para volver, la progenitora no se presentó en el aeropuerto alegando que no disponía de los pasaportes. Esto ocurrió en marzo de este año.

Expósito no se rindió y volvió a pedir a la juez argentina que requiriera a la madre para que le entregase a la niña, lo que se iba a producir el domingo, y el lunes estaba previsto el vuelo de vuelta. La madre ha vuelto a oponerse, por lo que ayer mismo el fallecido iba a solicitar a la Justicia local que enviase a la policía federal a por la menor. Sin embargo, cuando paseaba por el barrio del 9 de Julio un encapuchado se bajó de un automóvil y le descerrajó cinco tiros, huyendo después en un coche. Todo ello ocurrió delante de su actual pareja, también argentina, y del hijo de cuatro años de ésta.