Numerosas personas y unas treinta entidades celebraron ayer el Día del Orgullo Gay y Torremolinos, ciudad gayfriendly por excelencia en España, con la novedad de que en esta edición se ha realizado una campaña de recogida de alimentos. Esta iniciativa consiste en una recogida de alimentos que se realizará en los locales de ambiente participantes entre los días 1 y 21 de julio.

«Hemos dejado a un lado las carrozas y los festejos para ocuparnos de algo más importante como es el intentar paliar las carencias que vive gran parte de la población» apunta el presidente de Colega Torremolinos, Santiago Rubio.

Según las estimaciones del colectivo en estos veinte días de recogida del Orgullo Solidario se prevé un total de una tonelada de alimentos que irán destinados a los comedores sociales que posee Emaus en la provincia.

«En un principio se recepcionarán productos no perecederos y con el dinero de las donaciones se comprarán aquellos alimentos frescos como la fruta, la carne o el pescado», señala Rubio.

Los interesados en participar pueden acercarse a los locales de ambiente de Torremolinos para dejar su aportación a esta iniciativa que pretende convertirse en un punto de referencia.