El Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), a través de la Delegación de Vías y Obras, ha finalizado el trabajo de instalación del nuevo alumbrado de la antigua carretera nacional 340 en el tramo comprendido entre el hotel-casino Torrequebrada y Flathotel, en Benalmádena Costa. La iluminación comenzará a funcionar este martes, según ha anunciado la concejala de Vías y Obras, Concepción Cifrián, durante su visita a la zona remodelada.

Esta reforma tiene por objeto mejorar la visibilidad y la seguridad de los viandantes que transiten por el nuevo acerado de la avenida del Sol que el Consistorio habilitó en los últimos meses. Este trabajo, desempeñado por una empresa local gracias a la inversión de 150.000 euros a cargo del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas, forma parte del proyecto de remodelación llevado a cabo por el Gobierno municipal para convertir la antigua carretera nacional en el gran paseo de la Costa del Sol.

Cifrián ha declarado que "se trata de una actuación que viene a complementar los trabajos de remodelación de la avenida del Sol y que permitirá a los viandantes caminar por este tramo con las máximas garantías de visibilidad". Además, ha explicado que la instalación ha incluido dos tipos de iluminación pública: farolas con una altura de 10 metros que estarán ubicadas en la mediana del vial y cuya función será alumbrar la zona de tránsito de vehículos, y otras luminarias que se colocarán a cada lado del acerado, a una altura de siete metros.

La concejala ha apuntado que "el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Vías y Obras, procedió inicialmente a la instalación de un nuevo acerado para que los residentes pudieran transitar por la zona sin necesidad de utilizar un vehículo y para evitar que los viandantes corrieran peligro como consecuencia del tráfico". Asimismo, ha asegurado que las nuevas medidas "mejorarán aún más la imagen de este tramo y la calidad de vida de los vecinos y visitantes".

Por último la edil ha resaltado que, tras las reformas de la avenida del Sol, "cada vez son más los viandantes que transitan cada día por esta zona" y ha añadido que en los próximos días, una vez concluido el periodo de prueba de la nueva iluminación, se procederá a la retirada del antiguo alumbrado.