El Ayuntamiento de Estepona ha ofrecido a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a través de la dirección del centro educativo Ramón Lago de Cancelada, una parcela municipal para ampliar las instalaciones del citado centro de educación infantil y primaria. Este suelo, destinado a equipamiento público, solucionaría el problema de espacio que sufre el centro y pondría fin a las dos aulas prefabricadas que existen en este colegio desde hace varios cursos.

La parcela, que cuenta con una superficie de 1.850 metros cuadros, permitiría la construcción de una sala de usos múltiples y de un gimnasio para el esparcimiento y educación física de los alumnos, y el centro pasaría a tener de dos a tres líneas educativas. "Desde el Consistorio hemos hecho todo lo posible para mejorar la situación de estos niños para no tengan que cursar sus estudios en un centro educativo que se les ha quedado pequeño y cuyas instalaciones no son las más adecuadas", ha señalado la edil del área Sociocultural, María Dolores Espinosa.

Por esta razón, se ha mostrado esperanzada en que el ofrecimiento realizado por el Ayuntamiento "no caiga en el olvido" y que la Administración autonómica tenga "la sensibilidad suficiente para dotar a Estepona de una partida presupuestaria, que permita la ampliación del colegio Ramón Lago".

En ese sentido, ha indicado que sería "decepcionante" para el municipio que sucediese lo mismo que está sucediendo con el colegio Isdabe del Mar. La edil ha recordado que en 2010 el Ayuntamiento le ofreció a la Junta de Andalucía unos terrenos para ampliar el centro educativo ubicado en la barriada de Isdabe y "desde entonces no ha dado ningún paso para iniciar esas obras tan necesarias".

A ese respecto, ha recordado que el colegio de Isdabe del Mar mantiene cuatro aulas prefabricadas desde hace varios cursos, y que la comunidad educativa del centro ha reivindicado en numerosas ocasiones a la Junta de Andalucía que ejecute las obras de ampliación en la parcela de 3.000 metros cuadrados que cedió el Ayuntamiento.

La edil se ha referido además a la importante apuesta que el equipo de gobierno ha realizado para mejorar la situación educativa en el municipio, impulsado la creación de dos centros educativos, que se han convertido en referente en la ciudad: el colegio concertado Juan XXIII y el colegio bilingüe Atalaya.