La Delegación del Gobierno andaluz en Málaga ha desactivado a las 20.00 horas el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales declarado a las 18.50 horas a causa del incendio originado junto al hipódromo de Mijas.

El fuego obligó en los primeros momentos al desalojo de 55 viviendas de la localidad, 40 de la urbanización Club La Costa, 4 de la calle Noruega (Urbanización Faro), 6 de la urbanización La Ponderosa y 5 del camino entre las urbanizaciones Club La Costa y La Ponderosa.

A las 19.50 el incendio ha quedado estabilizado, y a las 23.30 horas ha quedado extinguido. Al anochecer, se retirarán los medios aéreos que no pueden trabajar por motivos de seguridad, pero seguirán en la zona cuatro retenes, un vehículo autobomba y un agente de medio ambiente. La superficie afectada por este siniestro, aún pendiente de medición, se corresponde con suelos de matorral y arbolado.

Durante esta tarde han actuado en la zona ocho medios aéreos, entre ellos dos aviones anfibios, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra y otro de coordinación y vigilancia.

Además, han participado más de ochenta personas desde tierra, entre especialistas y miembros de la BRICA, cuatro retenes y dos autobombas así como efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Bomberos de distintas localidades de Málaga.

El incendio se declaró a las 17.30 horas junto a la urbanización El Chaparral y ha movilizado un amplio dispositivo integrado por más de 70 personas que han trabajado sobre el terreno. Por aire, se han movilizado ocho aeronaves --dos aviones anfibio, cuatro helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, y un avión de coordinación y vigilancia.