El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, ha destituido al intendente jefe de la Policía Local del municipio, según hizo público ayer la portavoz del grupo municipal del PSOE, Fuensanta Lima, y confirmó este diario en fuentes municipales.

El PSOE recuerda que el alcalde Ángel Nozal destituyó al anterior intendente jefe de la Policía Local hace dos años y ahora hace lo mismo con el jefe que él nombró entonces.

La concejala socialista criticó el hecho de que haya trascendido la información de la destitución del jefe de la Policía Local tras un comunicado de un sindicato, que critica la actuación del alcalde en materia de seguridad.

La concejala del PSOE se hizo eco de las denuncias de este sindicato, que acusa al regido mijeño de actuar con fines electoralistas.

La Unión de Policía Local y Bomberos acusa al alcalde, Ángel Nozal, de «premiar a los policías que más multas pongan, olvidando que su principal labor es velar por la seguridad de los ciudadanos».

El sindicato se queja, además, de que suele dar órdenes por Whatsapp o Facebook, creando confusión entre los agentes. También le acusan de «tomar decisiones sin contar con la opinión de los expertos en materia de tráfico, por ejemplo, al cortar calles, cambiar sentidos o anular carriles de circulación».

Para el edil socialista Nicolás Cruz el PP ha convertido a la policía «en un títere de sus intereses políticos, castigando a los agentes que alzan la voz por pensar diferente a ellos».

El Ayuntamiento ha confirmado la destitución del jefe de la Policía Local pero no ha querido hacer valoraciones.