­­La plaza Virgen de la Peña volverá a ser, desde hoy y hasta el domingo, la mejor muestra de la riqueza cultural y cosmopolita de Mijas, con la celebración del Festival Internacional de los Pueblos que cumple ya su XXVI edición.

En total serán trece las nacionalidades representadas en una muestra que abrirá sus puertas al público hoy viernes, a partir de las siete de la tarde.

Inglaterra, India, Argentina, Grecia, Uruguay, Jamaica, Cuba, EEUU, Colombia, Brasil, Venezuela, Alemania y España, lucirán sus mejores galas en el epicentro del Conjunto Histórico Artístico de Mijas pueblo «con el objetivo de dar más y mejor calidad a la principal industria de Mijas, el turismo», según manifestó ayer el concejal de Promoción Industrial y Comercial del Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro.

Este año, junto a la amplia oferta gastronómica y folklórica de los representantes de cada país, se instalará una feria de productos artesanos con una treintena de trabajadores manuales, dentro de la campaña de dinamización social y económica del Ayuntamiento de Mijas Hecho en Mijas, «que ofrecerá un mayor reclamo a los visitantes», añadió Navarro.

Para facilitar afluencia de visitantes a Mijas Pueblos, el Consistorio mantendrá la conexión habitual de autobuses y reforzará la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el núcleo de Mijas.

«El parking Virgen de la Peña se mantendrá a un euro el día, pero también se habilitará como aparcamiento el patio del colegio San Sebastián y la Cantera del Puerto, desde donde habrá un servicio especial de taxi», destacó Manuel Navarro.

En este sentido, las personas que dejen su coche en la explanada de la cantera, en los accesos al pueblo, podrán hacer uso de este servicio de taxi que conectará con la plaza por tan sólo un euro cada persona, con un mínimo de tres ocupantes por vehículo. «Un ejemplo de la colaboración entre los distintos departamentos del Ayuntamiento de Mijas y que quiero agradecer a los taxistas», añadió el edil.