La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a dos años de cárcel a un hombre y a uno a su compañero por resistirse con agresividad a su detención por la Policía Local de Torremolinos.

Así, sobre las 18.10 horas del 26 de septiembre de 2013, dos ciudadanos extranjeros se encontraban en la calle García de la Serna de Torremolinos, donde una patrulla de la Policía Local les pidió que se identificaran. Los agentes estaban de servicio e iban ataviados con sus uniformes y distintivos reglamentarios. Los viandantes no accedieron a ello, y además se «revolvieron contra los agentes, a los que lanzaron patadas y puñetazos, alcanzando los mismos a uno de los funcionarios, aunque no sufrió lesiones».

A las 19.45 horas del mismo día, fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional, cuando uno de ellos «comenzó a darse golpes en la celda en la que se encontraba custodiado». Dos agentes acudieron para evitar que siguiera haciéndolo, pero el detenido lanzó una patada a uno de los funcionarios, golpeándole en el pecho, consta en la sentencia. La Audiencia rechaza sus recursos y los condena por atentado.